Descripción

Este curso de seo básico sirve para entender cómo funcionan los buscadores, y qué hacer para intentar aparecer en las primeras páginas de búsqueda o generar palabras más largas y específicas para que la gente nos encuentre cuando busca. Se incluyen varias técnicas modernas sobre qué hay que hacer y se desmontan mitos y trucos que, si bien alguna vez, han funcionado, hoy no sólo no funcionan sino que penalizan. Se introduce el concepto de UX (interfaz de usuario en inglés) como valor a la hora de posicionar, y se habla de los cambios continuos de los algoritmos de posicionamiento de Google, y más ahora con Mobile First (móviles primero). Es un curso básico con objetivos claros, pero no sencillos de alcanzar. Sería interesante que la gente tuviera un curso inicial de creación de webs, o al menos incrementar unas 10h como mini curso inicial para explicar conceptos básicos de diseño y escritura que se van a utilizar. Es un curso orientado a la práctica, pues se realizan muchos ejerciciosCONCRETOS con CASOS REALES, para ir aprendiendo. Y cómo siempre se puede llevar más lejos el aprendizaje, está el curso SEO avanzado, dónde se ven otros conceptos más complejos, pero que dan una visión más real y menos global del SEO y también es un complemento ideal para el curso de creación de contenidos.

Objetivo

Entender qué es el SEO y los factores que influyen en él y cómo han ido cambiando y seguirán cambiando a lo largo del tiempo. Reconocer webs optimizadas para posicionar y optimizar las nuestras. Keyword research (búsqueda de palabras clave). Reconocer las que pertenecen a nuestro sector, y dentro de éste a nuestro nicho de mercado para trabajar esas palabras en nuestro contenido. Análisis de la competencia. Qué palabras usan que podamos utilizar nosotros, o es imposible posicionar por esta palabra que mi competencia utiliza pero puedo posicionarme por este sinónimo, etc. Casos Prácticos: Práctica del curso

Programa

¿Qué es el SEO?: ¿Cómo funciona Google? ¿Por qué debería tomarme el SEO en serio? En este punto se explica lo necesario para entender el oscuro y etéreo mundo del SEO. Todo lo que hay que saber en cuanto a conceptos antes de comenzar

01
1

Factores que influyen en el posicionamiento SEO: Existen más de 200factores de posicionamiento, según los algoritmos de Google (p.e. Penguin, Panda, etc). En esta sección se identificarán los más influyentes para las búsquedas, esto es: la autoridad, la usabilidad, las señales sociales y otros.

02
2

Cómo hacer una web optimizada para SEO: En esté punto se verán los aspectos técnicos influyentes para que Google nos indexe de manera correcta, como la velocidad de carga, el contenido duplicado, la canibalización de keywords o el keyword stuffing

03
3

Keyword research (búsqueda de palabras clave) :La búsqueda de keywords es una de los pasos esenciales a la hora de optimizar una página web. En este punto se estudiará cómo busca el usuario una determinada web en los motores de búsqueda y cómo elegir las palabras clave óptimas para tu web.


04
4

Análisis de competencia : Conocer la competencia para saber cuáles son sus fortalezas y debilidades, es fundamental a la hora de pensar una estrategia SEO. En este punto se aprenderá a utilizar herramientas de estudio de la competencia, gratuitas y de pago con versión libre, para ejecutar el análisis que nos permita optar por determinadas estrategias.

05
5

¿Cómo generar enlaces para SEO?: El Link Building es un punto clave en una estrategia SEO. En este punto se verá cómo generar enlaces de manera natural a través de diferentes acciones y estrategias.

06
6

¿Tiene alguna duda? 👉 Se la resolveremos!

Solicitar Información